11.17.2004

En éxodo

He estado un poco indisciplinada para escribir el diario pero intentaré continuar con entusiasmo y constancia. Ya sabía yo que esto es de perseverancia y que a veces no hay el tiempo pero aún así lo quiero hacer.
El fin de semana pasado estuvimos en un encuentro organizado por el grupo de estudio Bíblico al que asistimos una vez al mes con Karl. En Alemania es común dentro de los protestantes los Hauskreis que son como una especie de círculos familiares que se reunen para estudiar un poco la palabra de Dios en las casas. He considerado interesante asistir a este que dirige Sigfried Haußer un amigo de hace muchos años de Karl y miembro activo de la iglesia protestante en Nürtingen pues creo que familias como la nuestra en las que hay miembros de diferentes confesiones deben dar ejemplo de ecumenismo y la mejor manera es orando y abordando los temas juntos. Así que asistimos a nuestro encuentro anual y el tema a tratar era EL MIEDO. Tuvimos momentos muy bellos de testimonios y de oración pero lo que más me impactó fué el testimonio de una señora Alemana de unos 85 años que habló de su experiencia en la época de la guerra y la postguerra y cómo el Señor le enseñó a no desfallecer nunca y a enfrentar el temor pronunciando con sus labios la palabra de Dios. Su consejo a todos: proclamar la palabra de Dios en cada momento de duda o de temor. Los Salmos, decía ella son sus compañeros más cercanos. Se habló también de la crisis de fe que vivimos en Europa y de los peligros que corremos los cristianos de caer en la indiferencia argumentando tolerancia y luego vemos como lo demuestran los hechos de Holanda de los últimos días que se ha malinterpretado la liberalidad y se ha caído como en una especie de anarquía religiosa. Estas vivencias con los hermanos protestantes me hacen entender cada día más que es necesario abrir nuestro corazón y nuestra mente para buscar caminos de unidad. El balance del encuentru: muy positivo.
Estoy trabajando en una revista en línes. En éxodo será el nombre. Es una revista para migrantes. Dios quiera que pueda llevar a cabo este proyecto. Si me lees ora por ello 0k?